miércoles, 15 de mayo de 2013

PORQUE MI PICHIHUA ES HERMOSA


Porque tengo el amor más profundo para mi hermosa Pichihua 
hoy cantaré con alma y corazón sonriendo.
Es mi Pichihua que está presente en el corazón de Apurímac
está altiva y brillando en el alma mismo de Aymaraes.

Es mi pueblo tan amado donde yo nací
convive en comunicación con los Distritos vecinos
por el noreste al frente mirándose con Tapairihua
por el sureste y sur con Yanaca y Chalhuanca
por el oeste y noroeste con Ihuayllo y Soraya.

Siendo capital del Distrito de Justo Apu Sahuaraura
está rodeado de pueblos de hermosa primavera,
en su lado derecho con Chinchiña y Viscachayoc
en su lado izquierdo se ubica Checcasa y Amoca.
Así es mi Pichihua alegre y sonriente
y seguirá brillante eternamente más hermosa todavía.

Porque mi Pichihua es bella y hermosa
siempre será amado y adorado
porque es como mi segunda madre que llevo en mi corazón
en mis latidos me las llevo a donde me vaya.
Los nacidos en Pichihua, los que sentimos de veraz
somos de este temple, en estos tiempos nuevos.

                                             (Adani Jovaldino).
Lima, 30 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: