domingo, 9 de marzo de 2014

CARNAVAL PICHIHUINO 2014



Escribe: Adani Jovaldino.

LA FIESTA DE PICHIHUA Y NUESTRA ALEGRÍA COMPARTIDA. 


Quienes hemos podido ver cercanamente el carnaval y la yunzada pichihuina, realizado el 2 de marzo del presente año, hemos podido constatar la evidencia global de una masiva concurrencia de una buena mayoría de la linda y alegre familia pichihuina, quienes con su maravillosa presencia tierna y calurosa convirtieron el local “El Hueco”, San Juan de Miraflores, en una fiesta de infinita alegría, de maravillosos recuerdos imborrables también. Muy bien podemos ratificar lo dicho en la toma de hermosas fotos que ya están circulando en las redes sociales y de facebook, propios de nuestros fotógrafos aficionados como el Sr. Eduardo Carpio Cavero y las fotos de nuestra bella Ruby Ramos Román.
Nuestros alegres ojos vieron directamente a los multicolores bailarines, artistas de variada tonalidad en la escena, “La Familia de la Torre”, “Fernando Ramos Benites”,“Adelinda levizaca Quispe”, “Anita de Aymaraes”, entre otros cantantes profesionales, mezclados entre la alegría y el calor inmenso de la familia pichihuina, así como amigos y amigas e instituciones invitados responsables, bien pudieron compartir sucesivos bailes armónicos hasta decir basta. También quedamos muy agradecidos con los padrinos de dos hermosas yunzas, el Sr. Fortuna Tintaya Sanchez, Pìchihuino, y su esposa, la Sra. Felicita Roldán Juarez, checcasina, y el Sr. Humberto Ramos Ccoycca, hijo de nuestro cantante Fernando Ramos Benites; quienes asumiendo una sabia responsabilidad y esfuerzo multiplicado, garantizaron la realización de la yunzada pichihuina. A esto sin soslayar el papel preponderante y decisivo de la junta directiva transitoria y la comisión organizadora. Como resultado efectivo de esta actividad carnavalesca del 2 de marzo, tenemos para el próximo año 2015 tres padrinos, quienes nos volverán a unirnos nuevamente en el marco de benditas alegrías de hermandad y familiaridad pichihuina. 
Visto de otra manera, es de fácil comprender que la unidad pichihuina sigue vigente en medio de duras dificultades que atraviesa en cuanto a su organización dirigencial. El tema de inmediato y urgente a resolver es su junta directiva que hasta el momento es transitorio, la misma que debe tratarse muy certeramente sobre el tema en la próxima asamblea general extraordinaria.
La sorpresiva presentación de la comparsa “checcasina” ha tenido un impacto positivo de profunda alegría, lo cual merece nuestra enorme felicitación y puntual agradecimiento a todos los integrantes de este grupo artístico checcasino, muy especialmente a la Sra. Ernestina Huamani y los demás que aparecen en la foto.
Asimismo, en nombre de la comisión organizadora y la junta directiva transitoria de la “Asociación Cultural Centro Social Pichihua y Anexos”, elevamos oportunamente nuestro infinito agradecimiento a todos los que han concurrido a esta gran actividad de la fiesta carnavalesca y la yunzada pichihuina.
De veraz, ha sido un reencuentro familiar calorífico, energizante y cargado de mucha felicidad propio de una gran familia pichihuina que sabe unirse en el momento y lugar apropiado.
Las actividades a realizarse en las próximas fechas, son también motivos de volver a unirnos nuevamente.


Estaremos comunicando verbal y escrita  por estos medios o en forma directa, si la oportunidad nos apremia encontrarnos en cualquier lugar, un día menos pensado.


Un abrazo a toda la familia pichihuina, también a los amigos y amigas de buen corazón. Mis respetos y cariño por siempre, les quiero mucho. 
Lima, 06 de marzo de 2014.


FOTOS QUE EVIDENCIAN LA UNIDAD DE LA FAMILIA PICHIHUINA Y LOS INVITADOS.






























































INTEGRANTES DE LA COMPARSA CHECCASINA