jueves, 16 de mayo de 2013

LLANTACUSCCA PICHIHUINO



 Banda típica de Pichihua



GRAN LLANTACUSCCA PICHIHUINO

Gran fiesta costumbrista de “Llantacuscca”, organizado por los capitanes de plaza 2013, el Dr. Eduardo Carpio Cavero y la Sra. Juana Carpio Zavala, en coordinación con la prestigiosa junta  directiva de la “Asociación Cultural Centro Social Pichihua Y Anexos” con sede en Lima, hacemos una cordial invitación a toda la familia pichihuina, aymarina, apurimeña y público en general, a una fiesta costumbrista de “Llantacuscca” a realizarse el 2 de junio del presente año.
Lugar: en el local de Javier Heraud, más conocido como "El hueco", Av. Miguel Iglesias paradero 14 - San Juan de Miraflores.

Esta actividad de “Llantacuscca Pichihuina”, es como parte de los preparativos para la fiesta central con tarde taurina a realizarse el 11 de agosto de 2013, en homenaje a la Santísima Virgen María de las Nieves, patrona honorable del pueblo de Pichihua, capital del distrito de Justo Apu Sahuraura, Aymaraes, Apurímac, en el local las gaviotas de radio imperial 2 de Villa el Salvador. La misma, que consideramos, es y será, motivo de reencuentro de toda la familia pichihuina y apu sahuaraurina, así como de todas las amistades que nos guardan respeto y cariño.
Es una actividad irrepetible, también será inolvidable. Aquí es cuando hay que saborear y compartir todo lo que es nuestro, las músicas variadas y artistas en escena, las comidas típicas (el           yuyo picante, el choclito con queso, la canchita con queso y habrán otras comidas más), las bebidas refrescantes, el respetado “Chicha de jora” y el poderoso “Cañazo”. Nos dicen que la rica “la Chuletada” será el plato de fondo. ¡Ayayay  hermano, hermana! esto sí que va estar buenazo, no me la pierdo.
No se olviden en asistir a esta actividad importante que organizan los capitanes de plaza de 2013, el Dr. Eduardo Carpio Cavero y la Sra. Juana Carpio Zavala. Prohibido quedarse en casa, el 2 de junio, todos somos como una sola familia, con alto espíritu colaborador y solidaridad, donde juntos cantaremos, bailaremos y brindaremos con la rubia espumante.
Gracias linda familia pichihuina,  aymarina y apurimeña, gracias a todo el público asistente, quedamos plenamente agradecidos por anticipado su gentil asistencia.
Lima, 14 de mayo de 2013.

Cargontes del 2013

 
Adelinda Livizaca Quispe, Pichihuina de puro corazón.


No hay comentarios: